Agregando música de fondo a nuestros videos

En la actualidad tenemos muchos recursos en la Internet para hacer cualquier tipo de trabajo y para ayudarte a encontrar música y efectos de sonido para tu vídeo, es importante que te des un paso atrás y pienses exactamente por qué quieres añadir audio a tu vídeo en primer lugar.

Es por eso que un MP3 lo encuentras fácilmente y de la variedad que mejor te parezca y que vaya de acuerdo a la necesidad del video que vas a lanzar en promoción. Aquí hay algunas preguntas clave que debe hacerse a sí mismo.

¿Qué quieres que haga el audio?

La música y los efectos de sonido se pueden utilizar para emocionar y crear emoción, mientras que los efectos de sonido pueden actuar casi como un diálogo tácito en términos de contar el componente de audio de la historia de su vídeo.

Dicho esto, usted no quiere depender demasiado de la pista de audio de su vídeo, ya que muchas personas verán su vídeo sin que el sonido esté activado en absoluto.

Aquellos que sí escuchan su pista de audio pueden ser aplazados si está llena de demasiados efectos de sonido. Cada sonido o pieza de música debe tener un propósito, en lugar de simplemente añadirse para llenar un vacío.

¿Dónde encajan la música y los efectos de sonido en el vídeo?

Recuerde que la música puede ser algo más que un ruido de fondo. Si no es adecuado para la duración del vídeo -quizás porque el vídeo contiene diálogos o sonidos ambientales importantes-, piense en utilizar la música para ayudar a establecer el tono al principio del vídeo o enfatizar la llamada a la acción al final.

O, tal vez la música no es un ajuste, pero los efectos de sonido podrían ser incorporados para enfatizar ciertos puntos o crear un estado de ánimo particular.

¿Quién es su público?

Este es uno importante a la hora de elegir la música para tu vídeo, ya que querrás elegir algo muy diferente para una audiencia de adolescentes que para una audiencia de jubilados. Como en todos los esfuerzos de mercadeo social, es importante conocer la demografía de su audiencia y tomar decisiones creativas basadas en lo que su investigación le dice que encontrará más atractivo.

¿Aún no tienes tu propia investigación sobre esto?

Empiece por hacer algunas suposiciones de sentido común (por ejemplo, que no haya rock ácido en los videos dirigidos a las abuelas) y luego refine sus elecciones basándose en las pruebas.

¿Qué son los derechos de autor de audio?

Ya hemos hablado antes de los derechos de autor en este blog en lo que se refiere a las imágenes. Puesto que los mismos conceptos básicos se aplican a los derechos de autor de audio, repasemos: los derechos de autor protegen el trabajo creativo, estableciendo quién es el propietario de la obra y cómo se puede utilizar.

Existen muchos sitios donde se puede descargar musica gratis mp3, sin la necesidad de violar ningún derecho de autor.

Puede ser un poco molesto cuando buscas música libre de derechos o efectos de sonido para acompañar tu vídeo, pero las mismas leyes que te impiden usar los últimos 40 éxitos como fondo de tus vídeos también protegen el trabajo que tú mismo creas. Puede que usted no sea Beyoncé, pero tiene el mismo grado de propiedad sobre el trabajo que crea, y las leyes que protegen a Queen Bey también lo protegen a usted y a su negocio.

Al igual que las imágenes, las pistas de audio están cubiertas por la sección 106 de la Ley de Derechos de Autor, que especifica que sólo el titular de los derechos de autor puede hacerlo:

  • Reproducir la obra protegida por derechos de autor
  • Realizar trabajos derivados basados en el trabajo protegido por derechos de autor
  • Distribuir la obra al público
  • Realizar la obra públicamente
  • Transmitir la obra digitalmente

Por lo tanto, si ha creado una pista de audio original, es suya. Si alguien más ha creado una pista de audio, la posee y no puede usarla sin permiso.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *