Aumenta robo de autos asegurados en Guanajuato

Durante 2019 fueron robados un total de 84 mil 133 automóviles asegurados en México, 11 por ciento menos a lo registrado en 2018  con 94 mil 544 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ante este tipo de situaciones es importante tener tu vehículo asegurado, por lo que puedes comparar y cotizar distintas coberturas a través de sitios como https://ahorraseguros.mx, en donde puedes encontrar más fácilmente el seguro de autos ideal para ti.

En Guanajuato se registraron cuatro mil 711 hurtos durante el año pasado, un 11 por ciento más que en 2018, según la AMIS.

Tanto en esta entidad como en otras, es importante asegurar tu auto para estar prevenido ante cualquier situación inesperada, es por eso que decenas de aseguradoras que trabajan en la República Mexicana ofrecen distintos tipos de planes de protección para mantener tu vehículo a salvo.

Además, al igual que en el resto de la República Mexicana, en este estado es obligatorio contar con un seguro de autos por Responsabilidad Civil para que puedas conducir por las carreteras, caminos y puentes federales de la CAPUFE, por lo que no cuentas con pretextos para contratar un plan de protección para tu vehículo.

Cotiza en HDI Seguros compañía en crecimiento o con la aseguradora de tu elección, así podrás recibir los múltiples beneficios que te ofrece cada compañía para que tu auto se encuentre respaldado financiera y legalmente ante cualquier imprevisto.

Conoce las distintas coberturas que ofrecen las aseguradoras

Compara entre todos los planes ofrecidos por las compañías, no te vayas por tu primera opción ya que cuentas con cientas de opciones que te pueden convenir, solo recuerda pensar bien en tus necesidades y analizar tu presupuesto antes de hacer la contratación.

En Guanajuato y en el resto de la República Mexicana, son cuatro las coberturas más populares ofrecidas por las aseguradoras:

Amplia Plus
Amplia
Limitada
Responsabilidad Civil

Cada una de ellas cuenta con distintos servicios ofrecidos, además de distintos costos dependiendo la compañía de seguros, por ello debes tomarte la tarea de investigar de qué se trata cada una y buscar la que más se adapte a lo que buscas.

Los seguros de autos en Guanajuato se diseñan especialmente para cuidar de todos los conductores que a diario transitan por las vialidades de este Estado, y en realidad tienen la finalidad de disminuir los altos números de siniestros que no tienen una solución debido a la nula protección de una aseguradora.

Al buscar un seguro para tu auto podrás encontrar también el Cotizador de Seguros para Motos en línea, pues en caso de contar con un vehículo de este tipo, también podrás asegurarlo y disfrutar de los beneficios que se te otorgan.

Tanto autos como motocicletas deben estar asegurados para poder transitar con tranquilidad y evitar que seas detenido, siendo acreedor a una multa; haz uso de comparadores en línea para encontrar el seguro ideal para tu unidad.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *