Cómo benefician a tu negocio las redes sociales

Es probable que ya utilice todas las redes sociales más grandes (Facebook, Twitter, LinkedIn) y sitios para compartir medios (Instagram, YouTube, Snapchat), junto con tal vez un puñado de otros como Pinterest y Google Plus.

Pero hay mucho más en los medios sociales que en los principales medios sociales y redes de compartición de medios. Mira más allá de esos gigantes de los medios sociales y verás que la gente está usando muchos tipos diferentes de medios sociales para conectarse en línea por todo tipo de razones.

Aunque hubo un tiempo en el que simplemente se podían categorizar las redes según sus capacidades funcionales (Twitter para contenido de texto corto, YouTube para vídeo, etc.), ese tiempo ha pasado. A medida que más redes añaden características ricas como streaming en directo y realidad aumentada, las líneas entre sus conjuntos de características continúan difuminándose y cambiando más rápido de lo que la mayoría de la gente tiene tiempo para leer sobre los cambios.

Así que en lugar de categorizar las redes de acuerdo a los intereses de los usuarios hiperespecíficos o de cambiar las características de la tecnología, preferimos pensar como los vendedores se centran en lo que la gente espera lograr al usarlas.

La comunicacion en redes sociales

Por qué la gente usa estas redes: Conectar con gente (y marcas) en línea. Cómo pueden beneficiar a su negocio: Contemos las formas. Investigación de mercado, conocimiento de marca, generación de contactos, construcción de relaciones, servicio al cliente… la lista es prácticamente interminable.

Las redes sociales, a veces llamadas «redes de relaciones», ayudan a las personas y organizaciones a conectarse en línea para compartir información e ideas.

Aunque estas redes no son el tipo más antiguo de medios sociales, sin duda lo definen ahora. Estos canales comenzaron como servicios relativamente sencillos, por ejemplo, Twitter era el lugar para responder a la pregunta «¿qué estás haciendo? y Facebook era el lugar donde se podía comprobar el estado de una relación.

Ahora, y especialmente desde el auge de Internet móvil, estas redes se han convertido en centros que transforman casi todos los aspectos de la vida moderna, desde la lectura de noticias hasta el intercambio de fotos de vacaciones y la búsqueda de un nuevo trabajo, en una experiencia social.

Si aún no estás usando estas redes centrales como parte de tu plan de mercadeo de medios sociales, o si estás buscando ideas para mejorar tu estrategia actual, encontrarás una gran cantidad de información útil en nuestras guías de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Cómo beneficia a su negocio

Al igual que las principales redes de relaciones, estos sitios son invaluables para el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales, el compromiso de la audiencia y la mayoría de sus otros objetivos de marketing social. Se ha hecho muy frecuente usar el chat o chatear entre mucho de los potenciales clientes para intercambiar opiniones acerca del producto.

Las redes de compartición de medios ofrecen a las personas y a las marcas un lugar para encontrar y compartir medios en línea, incluyendo fotos, video y video en vivo.

Las líneas entre las redes de compartición de medios y las redes sociales se están desdibujando en estos días a medida que las redes de relaciones sociales como Facebook y Twitter añaden vídeo en directo, realidad aumentada y otros servicios multimedia a sus plataformas. Sin embargo, lo que distingue a las redes de compartición de medios es que la compartición de medios es su objetivo principal y definitorio.

Mientras que la mayoría de los mensajes en redes de relaciones contienen texto, los mensajes en redes como Instagram y Snapchat comienzan con una imagen o vídeo, a los que los usuarios pueden decidir añadir contenido como subtítulos, menciones de otros usuarios o filtros que te hacen parecer un conejo.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *