Cómo conectar el adaptador para un MacBook Pro

Según los resultados de las pruebas compiladas, la batería de un portátil Apple MacBook Pro dura de cinco a seis horas, incluso con el adaptador Wi-Fi encendido y el procesador funcionando a toda velocidad. Esto significa que los empresarios pueden ser más productivos durante más tiempo cuando están de viaje.

Sin embargo, todavía tienes que conectar el adaptador de corriente AC para cargar el MacBook Pro de vez en cuando. Al igual que los adaptadores de CA para otros portátiles, el adaptador MagSafe utilizado con el MacBook Pro te permite usar el portátil mientras cargas la batería; se conecta a cualquier toma de corriente estándar de 110 V o 220 V.

El innovador diseño del adaptador MagSafe ayuda a evitar caídas accidentales y tensiones en la toma de carga, pero también hace que la conexión del adaptador sea un poco diferente a la de otros portátiles.

Cómo conectar adaptador para un MacBook

1. Alinea los cinco pines del extremo más pequeño del adaptador de CA MagSafe con los orificios del conector del adaptador en el lateral del MacBook Pro. Sujete el extremo del adaptador de modo que casi toque las clavijas del conector del portátil, pero no empuje el adaptador en el enchufe.

2. Suelte el extremo del cable adaptador de alimentación de CA MagSafe y deje que encaje en su sitio dentro de la toma de corriente. El adaptador MagSafe tiene un borde magnético que se conecta y asegura a los pines dentro de la toma de carga.

El borde magnético del adaptador garantiza una conexión fiable y segura entre el adaptador y la toma de carga, al tiempo que permite que el extremo del cable se desconecte fácilmente en caso de que alguien tropiece con el cable de alimentación. Si alguien se tropieza con el cable de alimentación mientras el portátil se está cargando, el extremo del adaptador simplemente se aleja del MacBook Pro en lugar de tirar del portátil desde el escritorio hasta el suelo.

3. Enchufe el cable de alimentación que se conecta al ladrillo del convertidor de alimentación en el extremo opuesto del cable del adaptador de CA en un enchufe o regleta de alimentación. Como alternativa, desenchufa el cable de alimentación estándar del conector de alimentación y conecta el cable alargador más largo que se incluye con el MacBook Pro.

Después de conectar el cable de alimentación de extensión al ladrillo del convertidor de alimentación, enchufe el otro extremo del cable en una toma de corriente.

4. Tire de las dos puntas blancas situadas en la parte posterior del ladrillo del convertidor de potencia hasta que estén completamente extendidas. Envuelva cualquier exceso de holgura en el cable de alimentación alrededor de las dos puntas blancas.

Consejo: Desconecta el adaptador MagSafe del MacBook Pro agarrando el extremo del conector del cable adaptador y moviéndolo hacia arriba y hacia abajo o de un lado a otro. Nunca tire del extremo del cargador macbook del adaptador MagSafe hacia afuera, ya que esto puede dañar el sello magnético en el borde del adaptador.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *