Cómo configurar una red para pequeñas empresas

Construir una pequeña red de oficinas significa empezar con una base de switches y routers. La siguiente guía le ayudará a comprender la diferencia entre conmutadores y enrutadores y a desarrollar una visión clara de las necesidades básicas de su red.

Construyendo una Red de Pequeñas Oficinas: La diferencia entre switches y routers
Cuando se construye una pequeña red de oficinas, los dos equipos más esenciales que necesitará son los conmutadores y los enrutadores. Aunque parezcan similares, los dos dispositivos realizan funciones diferentes en una red.

Los conmutadores conectan varios dispositivos (ordenadores, impresoras, servidores) en la misma red dentro de un edificio o campus. Un interruptor permite que los dispositivos conectados compartan información y se comuniquen entre sí.

Construir una pequeña red de oficinas no es posible sin conmutadores para conectar los dispositivos entre sí.

Los enrutadores enlazan varias redes. Cuando construya una red de oficina pequeña, necesitará uno o más enrutadores. Un enrutador conecta sus computadoras en red a Internet. Esto permite que todos los ordenadores conectados compartan una única conexión a Internet.

Un enrutador actúa como despachador, eligiendo la mejor ruta para que su información viaje. Conecta su empresa con el mundo, protege la información de las amenazas de seguridad e incluso puede decidir qué equipos tienen prioridad sobre otros.

Construyendo una Red de Pequeñas Oficinas

Determinación de la mejor base. Al construir una red de pequeñas oficinas, es importante determinar la mejor base para las necesidades de su empresa. Los siguientes consejos le ayudarán a empezar.

Invierta en conmutadores y enrutadores de nivel empresarial para obtener comunicaciones fiables. Los productos de redes domésticas o de consumo no pueden seguir el ritmo de los desafíos del crecimiento empresarial.

Invierta en una red que pueda crecer con el tiempo, de modo que pueda agregar características y funcionalidad según sea necesario. Las adiciones a considerar incluyen la videovigilancia, el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP), la mensajería integrada y las aplicaciones inalámbricas.

Asegúrese de que sus conmutadores y enrutadores sean fáciles de instalar, usar y administrar. Ejemplo: Los conmutadores con alimentación en línea le permiten colocar equipos, como puntos de acceso inalámbricos, en cualquier lugar donde haya un enchufe de pared de red. Se ahorrará la molestia y el gasto de instalar enchufes o cables eléctricos adicionales para alimentar los dispositivos.

Financie un pequeño equipo de apoyo informático de acuerdo a la tecnología que ocupe su red. Por ejemplo: Si su red es de equipos Lenovo, adquiera un servicio técnico Lenovo oficial.

Asegúrese de que su red esté diseñada teniendo en cuenta la fiabilidad y la redundancia. Esto proporciona la continuidad del negocio que necesitará para recuperarse rápidamente de circunstancias imprevistas.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *