Cómo elegir el mejor alojamiento para su sitio web

Un sitio web sin alojamiento no es más que un montón de archivos sin un lugar donde almacenarlos. Para que su proyecto sea visible para los usuarios en línea, necesita encontrar una solución de servidor adecuada que cumpla con los requisitos del sitio web en cuanto a almacenamiento de ancho de banda, seguridad, tiempo de carga, etc.

Escoger uno puede ser una molestia especialmente para las personas que están lejos de ser expertos en hospedaje. Nunca se debe subestimar el papel del alojamiento en términos de funcionamiento, mantenimiento y soporte del sitio web.

¿Qué es el alojamiento web?

El término «hospedaje» en sí mismo significa un espacio o almacenamiento virtual en el que puede proporcionar un medio de vida para su sitio web. Cada proyecto en línea consiste en un nombre de dominio, HTML/PHP u otros archivos, textos, imágenes, fotos, etc. Todos esos elementos se encuentran en carpetas específicas. Necesitas un lugar para almacenar esas carpetas y asegurar el buen funcionamiento del sitio web.

En la realidad actual, el término representaba a las empresas y proveedores de servicios que ofrecen sus soluciones de servidor a los propietarios de sitios web. Para facilitar un poco las cosas, en realidad alquilan sus tecnologías y activos digitales. Una vez que se ha alojado el sitio web, éste está disponible en la Web Global escribiendo el nombre del dominio en la barra de búsqueda del navegador.

¿Cómo funciona el hospedaje?

Por lo tanto, usted tiene un nombre de dominio y una plantilla personalizada. La siguiente etapa es hacer que el proyecto sea accesible en línea a través de los navegadores y de múltiples dispositivos. Un servidor es en realidad una computadora extremadamente poderosa que aloja todos los archivos de su sitio web en una sola CPU (unidad central de proceso) con todos los textos, imágenes, widgets, videos, etc. El término «servidor» describe la CPU como el dispositivo que sirve los datos y las carpetas de su sitio al visitante.

Cómo funciona el servidor

Cada vez que un usuario teclea el nombre de dominio, la solicitud se envía al servidor. Cuando se procesa la solicitud, el servidor envía los datos necesarios al usuario. En este momento, el DNS (sistema de nombres de dominio) garantiza una conexión fluida con el ordenador adecuado. En otras palabras, cada vez que se paga un plan de alojamiento, se alquila el servidor de una empresa, además de algunas características exclusivas que varían de un proveedor de alojamiento a otro.

Características que definen un alojamiento de alta calidad

La elección de un alojamiento adecuado depende de varios temas que discutiremos más adelante. Se refieren principalmente a la complejidad de su sitio web, el tipo, el CMS, el tráfico esperado, etc. Al mismo tiempo, hay algunas características básicas que le permitirán distinguir los proveedores de servidores de confianza de los servicios deficientes.

Las características básicas que hay que buscar incluyen:

  • Ancho de banda – la cantidad de datos que un solo servidor puede transferir a una computadora que solicita el sitio web. Cuanto más ancho de banda tenga el hospedaje, mejor será, especialmente para los sitios web de alto tráfico.
  • Espacio de almacenamiento: define la cantidad de archivos y contenido de un sitio web que puede almacenar. Si planea lanzar un proyecto complejo con varias páginas y contenido de medios que se actualizan regularmente, necesita buscar más espacio de almacenamiento.
  • Rendimiento – esta característica combina la tasa de tiempo de actividad así como la velocidad de carga del sitio web. Ambos son cruciales para el compromiso del usuario así como para el SEO. Cuanto más rápido y más rancia sea su página web, mejor para los usuarios y los motores de búsqueda.
  • Seguridad: incluye un complejo sistema de seguridad y medios de protección para evitar que el sitio se descomponga, que los hackers, los estafadores, el software malicioso, etc.
    Las características mencionadas anteriormente incluyen sólo cuestiones generales a considerar. Vamos a examinar detalladamente todos los puntos que hay que buscar en una buena solución de hospedaje. Pero primero necesitamos identificar los principales tipos de alojamiento y qué tipos de proyectos pueden ser adecuados.

Si quiere conocer más puede visita nuestra web que le ayudará a elegir el mejor hosting para su sitio web.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *