Cómo iniciar una agencia de Social Media Marketing

Hay una absoluta carrera de oro disponible ahora mismo para la gerente local de medios sociales si ella quiere ir a buscarla! Esto tomará trabajo duro y será un trabajo duro, pero la siguiente guía (si lo haces duro) debería meterte en una rutina al norte de seis cifras en la que cada año te llevas a casa.

Para el dueño de un pequeño negocio, hay toneladas de oportunidades para aprovechar varios canales sociales como vehículos de mercadeo. La creación de contenido distribuido y las herramientas gratuitas para generar alcance desde una agencia de marketing digital son masivas las ganancias para los propietarios de pequeñas empresas.

La situación es que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas sólo quieren manejar su negocio. Quieren confiar, en masa, en jóvenes profesionales para gestionar su presencia en línea. Para construir sus páginas de Facebook y colocarlas correctamente en Google My Business.

A estas alturas, es probable que te hayas dado cuenta de que aquí es donde entraste. Si usted es alguien que está «conectado» al mundo de los medios sociales, tiene un servicio para vender a empresas que buscan ayuda de marketing social externa. Si te gusta el ajetreo, hay cientos de clientes disponibles para ti.

Si usted es alguien que ha estado manejando una cuenta social o dos como un negocio secundario. Si eres alguien que quiere sumergirse en el mundo de la iniciativa empresarial y la gestión de los medios de comunicación social. Si eres un escritor independiente que realmente no puede aferrarse al estilo de vida de la fiesta o de la hambruna.

Cómo iniciar una agencia de Social Media Marketing

Cómo iniciar una agencia de Social Media Marketing: Las primeras dos semanas
Usted debe tratar de llevar a cabo lo siguiente dentro de las primeras dos semanas después del lanzamiento de su agencia de mercadeo en medios sociales:

1. Escoja un nicho

Su agencia de mercadeo de medios sociales será pequeña al principio, así que asegúrese de empezar con algo pequeño y centrarse en un nicho o conjunto de nichos específicos. Hágase las siguientes preguntas importantes:

  • ¿Qué industria o sector conozco bien? Es importante elegir una o dos industrias en las que se tenga una base de conocimientos. ¿Tal vez tu madre era dentista? Tal vez pasaste un año o dos como recepcionista en la oficina de un contador local.
  • ¿Qué es lo que es probable que haga dinero para mi agencia de mercadeo de medios sociales? No escoja industrias que no ganan dinero. Esto es algo muy simple contra lo que trabajar – ¿quién es mi mercado objetivo y pueden pagarme por mis servicios?
  • ¿Qué es una oportunidad local? Eres un jugador pequeño y necesitas jugar pequeño antes de jugar grande. No te imagines a ti mismo como un punto de partida de un solo hombre en los esfuerzos de mercadeo de medios sociales para las grandes tiendas minoristas de cajas, por ejemplo. Imagínate tener una docena o dos clientes locales de corredores de bienes raíces que tienen un paquete social estándar.

2. Construya sus productos

Este es un detalle muy importante, obviamente. Vamos a tomarnos un minuto para recorrer algunos de los productos básicos en el mercadeo de medios sociales….

  • ¿Qué es lo que vendes? ¿Por qué lo vendes? Construyamos algunas opciones en la gama de productos: manténgalo simple como los paquetes de Bronce, Plata y Oro.
  • ¿Cuánto le costará correr y cuánto va a cobrar? Ponte los zapatos de tu cliente – no seas esotérico con la forma en que describes los conceptos. Construya productos que aumenten la presencia y hagan crecer los negocios. Y describirlos en los términos más simples: «Haremos crecer su negocio de bienes raíces mientras le hacemos ver bien en línea!»

A la hora de planificar los productos, los principales pilares suelen clasificarse en las siguientes categorías:

Contenido (original escrito, gráfico, video y también curaduría de contenidos)
Adquisición de Audiencia de Marketing (número creciente de seguidores, listas de correo electrónico, compromiso con los influyentes, etc.)
Generación de prospectos (utilizando el alcance del marketing y los métodos de publicidad social para impulsar nuevos prospectos y la adquisición de clientes).

3. Inscríbase en FreshBooks

Cuando usted está lanzando un pequeño negocio, FreshBooks es su amigo. Usted va a tener suficiente tedio y tareas manuales para preocuparse en sus esfuerzos de marketing social. ¿Por qué añadir la contabilidad a eso? F

FreshBooks automatiza los procesos de contabilidad, ayudándole a facturar a sus clientes adecuadamente y a realizar un seguimiento de todas sus operaciones financieras. Incluso puedes probarlo gratis durante 30 días.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *