Cómo iniciar una campaña de SEO sin dinero

Si usted no tienen dinero para invertir algo de capital o no tiene dinero para contratar una agencia seo y digamos que no quieres gastar mucho dinero en una campaña, o que quieres tratar de no gastar dinero de ninguna manera. ¿Qué puedes hacer para empezar a trabajar en SEO?

Elija un constructor de sitios web que soporte SEO. Si está tratando de ahorrar dinero, probablemente no podrá permitirse una construcción personalizada. En su lugar, tendrá que depender de un constructor de sitios web gratuito o de bajo costo, utilizando plantillas de diseño para armar su sitio.

Afortunadamente, la mayoría de los constructores de sitios web modernos soportan SEO, ofreciendo codificación profesional que los motores de búsqueda indexarán limpiamente, y guías que le ayudarán a configurar su sitio para que sea encontrado en los motores de búsqueda. Esto le ayudará a tener un buen comienzo.

Elija una palabra clave fuerte y objetivos temáticos. A continuación, deberá dedicar algún tiempo a investigar las palabras clave y los temas que desea incluir en la optimización de su sitio y en el contenido continuo. La herramienta Explorador de palabras clave de Moz es relativamente accesible para los recién llegados, con descripciones útiles para guiar su investigación y decisiones finales. Una vez que tenga un conjunto de palabras clave y temas con los que trabajar, podrá progresar en otras áreas.

Optimice sus títulos y meta descripciones. Los títulos y meta descripciones de las páginas de su sitio son los que aparecerán en las búsquedas de su sitio. Asegúrese de que estén optimizadas con palabras clave relevantes para el contenido de una página y que estén redactadas de forma atractiva (para maximizar los clics). Dependiendo del tamaño de su sitio, esto probablemente sólo tomará unas pocas horas.

Escriba contenido sólido en todas sus páginas principales. Cada página principal de su sitio debe tener al menos varios cientos de palabras de contenido; esta es la «carne» que Google usará para analizar el propósito de su contenido, y el contexto por el cual juzgará la calidad de la página. Sea preciso, conciso y descriptivo.

Producir nuevo contenido al menos una vez a la semana. No necesitas gastar dinero si creas tu propio contenido, pero asegúrate de que estás escribiendo material de alta calidad que tu audiencia realmente quiera leer. Si acabas de empezar, un post a la semana debería ser suficiente para ayudarte a dar impulso, pero con el tiempo querrás ampliarlo.

Construya su presencia fuera del sitio. Dedique algún tiempo a construir su presencia fuera del sitio; asegúrese de que ha reclamado los perfiles de medios sociales de su marca en cada una de las principales plataformas sociales, y escriba contenido enriquecido para sus secciones de descripción. Comience a publicar regularmente en cada canal, con enlaces ocasionales a su contenido en el sitio.

Fomentar el intercambio y la vinculación. A través de sus canales de medios sociales, foros externos y otros medios, trate de animar a los miembros de su audiencia más temprana a compartir y vincular su contenido tanto como sea posible. Cuantos más enlaces obtengas de forma natural, mayor será la autoridad de tu dominio, y cuantas más acciones obtengas, mayor será el número de personas que tendrás leyendo y participando en tu material.

Empieza a crear vínculos. La construcción de enlaces suele ser difícil para los recién llegados con un presupuesto reducido, pero no es imposible. Tendrás que invertir tiempo en conseguir anuncios de autoría de invitados en editoriales externas y trabajar para que tu contenido aparezca en tantas fuentes externas como sea posible.

También tendrá que apoyar su trabajo con la sindicación y el intercambio continuo, maximizando sus posibilidades de obtener enlaces de su audiencia. Sin enlaces, no se puede construir autoridad, así que asegúrese de que esto sea parte de sus primeras estrategias.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *