Cómo saber si su cuenta de Facebook ha sido pirateada

Cuando hablamos de que su cuenta de Facebook ha sido hackeada, queremos decir que su cuenta individual ha sido hackeada, no se ha accedido a ella como parte de una violación de datos más grande. Esto significa que alguien ha entrado en tu cuenta de alguna manera, a menudo robando tu contraseña de Facebook o tu contraseña de correo electrónico. Una vez que alguien tiene acceso a tu cuenta, puede ver toda tu información e incluso bloquearte para que no puedas acceder a tu propia cuenta. A continuación, te indicamos cómo saber si tu cuenta ha sido comprometida.

Averigua si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada

Hay muchas señales de que su cuenta puede estar comprometida. Aquí hay banderas rojas a las que hay que estar atento:

  • Recibes un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña de
  • Facebook cuando no intentaste restablecerla.
  • Recibes un correo electrónico que dice que alguien ha entrado en tu cuenta cuando tú no has entrado en ella.
  • Ver los mensajes que no has hecho, los que no has escrito, las solicitudes de amistad que no has enviado o los cambios de perfil que no has hecho.

Pero incluso si no has visto ninguna de estas señales de advertencia, puedes comprobar quién ha entrado en tu cuenta accediendo a tu página de configuración de privacidad de Facebook y siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en la flecha de la parte superior derecha de tu página de Facebook
  • Seleccione Ajustes en el menú
  • Haga clic en Seguridad e inicie sesión en el lado izquierdo de su pantalla
  • Revisa los lugares de acceso a Facebook

La sección «Dónde has iniciado sesión» de la página enumerará todos los dispositivos con los que has iniciado sesión en Facebook, así como sus ubicaciones. Si ves un dispositivo o una ubicación que no reconoces, es una buena señal de que otra persona tiene acceso a tu cuenta. Puedes expulsarlos inmediatamente haciendo clic en ¿No eres tú? en el menú desplegable que se encuentra a la derecha de la información de inicio de sesión.

Proteja su cuenta de Facebook de los hackers

Si el hackear Facebook ya ingresó a tu cuenta y aunque desconectar a un potencial hacker de su cuenta los desconecta inmediatamente, pueden volver a conectarse. Para mantenerlos fuera, debe tomar algunos pasos más para asegurar su cuenta.

Si aún no lo ha hecho, comience por ir a su configuración de seguridad e inicio de sesión haciendo clic en Configuración y luego en Seguridad e inicio de sesión en el menú de Facebook. Comience por seguir estos pasos:

1. Cambiar tu contraseña: Restablecer la contraseña de Facebook

Haz clic en Editar junto a «Cambiar la contraseña» y escribe una contraseña nueva y única. Si tienes una contraseña que no utilizas en ningún otro sitio, te aseguramos que nadie podrá acceder a tu cuenta de Facebook si te han robado la contraseña de otro sitio.

2. Activar la autenticación de dos factores

Activar la autenticación de dos factores

Haga clic en Editar junto a «Usar autenticación de dos factores» y seleccione el tipo de autenticación que desea usar. La autenticación de dos factores le enviará un código de seguridad por mensaje de texto o dos una aplicación de autenticación cuando se conecte. Tendrás que introducir este código y tu contraseña para iniciar sesión. Esto significa que incluso si un hacker obtiene tu contraseña, no podrá entrar en tu cuenta.

3. Configurar alertas para inicios de sesión no reconocidos

Haga clic en Editar junto a «Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos» y seleccione si desea que se le notifique por correo electrónico, por un mensaje de Facebook, por una notificación de Facebook o por las tres cosas. De esta forma, recibirás un correo electrónico si alguien más que tú inicia sesión en tu cuenta.

Una vez que lo hayas hecho, es un buen momento para revisar la seguridad de tu cuenta de correo electrónico, porque si un hacker tiene acceso a tu buzón de correo asociado a tu cuenta de Facebook, puede volver a entrar. Recomendamos que cambies la contraseña de tu correo electrónico y que establezcas una autenticación de dos factores si es posible.

Con estos cambios, cualquier hacker debería salir de tu cuenta de Facebook, y les has hecho más difícil volver a entrar. Y mientras lo hace, tómese el tiempo para revisar nuestras sugerencias sobre cómo administrar su configuración de privacidad de Facebook.

Recupere su cuenta de Facebook de los hackers

Si un hacker tiene acceso a tu cuenta de Facebook, puedes encontrarte con un inconveniente: puede que hayan cambiado la contraseña para que no puedas acceder a ella. Si intentas entrar en Facebook y descubres que tu contraseña no funciona, deberías ver la opción «¿Olvidaste la contraseña?». Facebook podrá enviar un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta de Facebook (u otras opciones si están disponibles para ti). Desde allí, sigue las instrucciones de Facebook.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *