Consejos para el diseño de sitios de tiendas en línea

En la actualidad, el comercio electrónico representaba el 48 por ciento de todas las ventas al por menor, según la Oficina del Censo. Las implicaciones de un diseño ineficaz de sitios web de venta al por menor no pueden ser exageradas.

Elija muy buenas características para el diseño de tiendas online que estén respaldadas por ejemplos de éxito y una sólida investigación de mercado para atraer a los clientes a realizar una compra en última instancia desde su sitio web.

Considere Su Objetivo Demográfico

Diseñe su tienda en línea para atraer a su público objetivo. Por ejemplo, la Generación Y muestra una preferencia por los sitios web de venta al por menor que incorporan una imagen principal grande, utilizan fotos de celebridades, tienen una función de búsqueda y tienen poco texto, según un estudio publicado en la edición de mayo de 2018.

Haga las cosas bien

No importa lo bueno que sea el resto del diseño de su sitio web, es poco probable que los clientes hagan compras a menos que usted proporcione excelentes fotos de su producto junto con una navegación intuitiva del sitio y descripciones de productos que sean fáciles de entender.

Dado que los clientes no pueden tocar físicamente su producto, confían en las fotos y las descripciones de los productos para tener una idea del mismo. Una experiencia de calidad en estas áreas es esencial para el diseño de tiendas online, ya que la única experiencia del cliente con el producto es virtual.

Agregar características sociales

Agregue características a su sitio para atraer a sus clientes. Proporcionarles opciones para publicar un producto en un sitio web de redes sociales y dejar reseñas de productos, ya que estas características a menudo aumentan el tráfico y el tiempo que se pasa en un sitio web. Considere la posibilidad de agregar un asistente de compras virtual también.

Agilizar el proceso de compra

Al diseñar su sitio de venta al por menor, elimine los clics adicionales entre la decisión del cliente de comprar y el proceso de pago. Pedir a los clientes que se registren para obtener una cuenta antes de ordenar es un ejemplo de una característica de diseño de sitio que puede reducir las ventas. En lugar de ello, ofrezca a los clientes opciones de inclusión voluntaria después de haber pagado por su compra.

Incluya una opción para que el cliente utilice su dirección de facturación como dirección de envío, ya que esto le ahorra tiempo al cliente. Proporcione información sobre los gastos de envío y las políticas de la tienda por adelantado, para que los clientes no se vean sorprendidos desagradablemente durante este proceso.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *