Consejos para entrar a tu cuenta bancaria por internet

Apenas estos días me entere del caso de una persona cercana a mi, le vaciaron su cuenta de banco vía online, al parecer le pedían que reingresara nuevamente su contraseña de banco para corroborar datos, y ahí fue donde le robaron la contraseña, pero como prevenir esto?.

En primer lugar a este método se le llama “Phishing”, significa pescar, ya que lo que haces estos maleantes es duplicar la pagina del banco que usted use para que se confié, usted da sus datos para accesar y le dirá algo asi como “estamos temporalmente sin servicio, intente mas tarde”, al usted teclear su login y password este es automáticamente guardado y mandado a estos ladrones, los cuales harán el mal uso de su cuenta y dinero.

Cuidados de tu cuenta bancaria por internet

Asi que siga estos consejos para evitar caer en este tipo de fraude bancario:

  1. Revise que la url sea efectivamente la de su banco, por ejemplo no vaya a decir en lugar de https://www.santander.com.mx, http://www.santander.com.mx.cl.
  2. Revise que entre a una pagina secura, siempre cheque que despues de http venga una s, de esta forma https://www.santander.com
  3. Revise en la parte inferior de su navegador, ya sea explorer o firefox que tenga un candado cerrado, esto significa que esta protegida la pagina.
  4. Los bancos por lo general tienen herramientas antiintrusos o firewalls para cifrar su informacion, descarguela e instalela.
  5. No le recomiendo que use el servicio bancario en cafes internet, en caso de hacerlo ademas de seguir todas estas indicaciones, elimine la información del navegador cuando usted salga, me refiero a eliminar el historial y las cookies, aunque con esto no podrá defenderse de programas que capturen toda la información tecleada en la computadora.
  6. Nunca conceda su información bancaria en ningún sitio, a menos que este protegido.

Siguiendo estos simples consejos puede usted estar mas seguro de que no sera victima de un fraude online.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *