Consejos para tener una agencia SEO de éxito

El primer sitio web que empecé fue una bolsa de trabajo. Estaba tratando de clasificar el sitio web por términos como «búsqueda de empleo» y «empleos tecnológicos». Contraté a algunas agencias de SEO para que me ayudaran, pero ninguna me proporcionó ningún resultado. Después de decenas de miles de dólares en el desagüe, no tuve más dinero y no tuve más remedio que aprender a optimizar para los motores de búsqueda por mi cuenta.

Cuando mi primera empresa fracasó, decidí que iba a dejar el espíritu empresarial, obtener un título universitario como todos los demás y conseguir un trabajo después de graduarme. Para tener una ventaja en las cosas, empecé a tomar clases en la universidad mientras estaba en la escuela secundaria.

El profesor nos pidió que diéramos tres discursos sobre cualquier tema de nuestra elección. Uno de los temas que elegí fue el de SEO: Se llamaba «Cómo funcionan los motores de búsqueda».

Uno de los señores sentados en la sala se me acercó después de mi discurso y me dijo que la compañía para la que trabajaba estaba buscando a una persona de SEO. Me presentó al gerente de mercadeo de la compañía, y la compañía me contrató como contratista por $3,500 al mes.

Fue entonces cuando empecé una agencia de SEO – Y así es como la construí con siete cifras:

Los mejores clientes vienen de referencias

Sé que esto no hace falta decirlo: los mejores clientes que conseguirás como agencia SEO en Mallorca son los de clientes anteriores, amigos o incluso miembros de tu familia. Cuando alguien se refiere a ti, las posibilidades de que cierres ese trato son muy altas.

Pero si tratas mal a ese cliente, no sólo dejarán de pagarte, sino que te darás cuenta de que el número de referencias que recibes regularmente comenzará a disminuir lentamente. Por esta razón, usted tiene que tener una reputación limpia y ser conocido por cuidar de sus clientes, incluso cuando usted no cree que tiene sentido. Al hacer esto, a largo plazo, usted ganará continuamente nuevos clientes a través de las referencias.

Cuando comencé la agencia, las referencias eran mi principal fuente de ingresos, pero una vez que aprendí a ganar clientes a través del marketing, se convirtió en nuestro cuarto canal más popular.

No puedes confiar en las referencias

Solía confiar en el boca a boca como mi principal fuente de ingresos. Es fácil construir una agencia SEO de seis cifras, asumiendo que usted puede proporcionar el servicio. Sin embargo, es muy difícil crear un negocio de siete cifras a partir de él.

Estas son las principales formas en las que he conseguido nuevos clientes:

Blogging: Blog consistente sobre SEO, social media marketing, optimización de conversión y marketing de contenido. Cuanto más técnicas sean las entradas de su blog y cuanto más a menudo utilice los datos para hacer copias de seguridad de sus puntos, más clientes potenciales obtendrá.

Hablar en conferencias: Las conferencias de SEO y marketing solían ser el lugar para conseguir nuevos clientes. Solía recoger al menos 100.000 dólares por conferencia de marketing a la que asistí y a la que asistieron más de 1.500 personas.

Tarde o temprano, todos los otros SEOs y vendedores comenzaron a hablar en los mismos eventos, y la cantidad de nuevos ingresos que obtuve de estos eventos se redujo drásticamente. Más tarde me enteré de que los mejores eventos en los que se puede hablar son los eventos no industriales.

Ayudar a los bloggers: El último método que utilicé para ganar nuevos clientes fue llegar a las 100 compañías de Technorati y ofrecerles SEO gratis. La mayoría de ellos no aceptaron la oferta, pero un puñado sí.

Si tenía suerte, también hacían una entrada en el blog sobre los resultados que recibían de mí, lo que normalmente conducía a más de 250.000 dólares en nuevos ingresos, ya que esos blogs tenían un gran número de seguidores.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *