Consejos si vas a comprar un dron para los negocios

La creciente accesibilidad y popularidad de los drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha creado oportunidades para que las empresas con conocimientos tecnológicos se destaquen. Aquí te daremos algunos consejos antes de comprar un dron para los negocios:

¿Qué tipo de negocios están usando drones?

Existen usos prácticos y claros para las empresas, como los fotógrafos independientes y las organizaciones de medios de comunicación. En el futuro, las oportunidades de negocio podrían ampliarse a los servicios de mensajería.

Muchas otras industrias y negocios han descubierto que los drones son una herramienta efectiva. En el sector agrícola ha sido el mayor impulsor de las ventas de aviones no tripulados drones. La industria representó el 48% de todas las ventas de aviones teledirigidos comerciales desde el 2017.

La utilización de aviones teledirigidos para la medición de cultivos ahorra tiempo y dinero en comparación con la medición en tierra o en aviones tradicionales que costaban mucho dinero.

A medida que la demanda de aviones no tripulados drones se usen con fines comerciales ha aumentado, también ha aumentado la necesidad de normas y reglamentos dependiendo de los países.

Algunas pautas simples que todos los operadores de drones deben conocer:

  • Vuela durante el día y en buenas condiciones climáticas
  • Opere su dron dentro de la línea de visión
  • Asegúrese de que su dron sea seguro para el vuelo antes de despegar (considere la posibilidad de crear una lista de verificación de seguridad que incluya la revisión de las baterías y los controles).
  • Respetar la privacidad no volando sobre propiedad privada.

Lo que debemos evitar cuando opera un dron:

  • No volar en condiciones de poca visibilidad
  • Evite volar a menos de nueve kilómetros de un aeropuerto o de otros espacios aéreos protegidos.
  • No opere a menos de 150 m de edificios, vehículos o personas.
  • Evite volar a cualquier lugar que pueda perturbar a los equipos de respuesta rápida.
  • La mayoría de los vuelos requieren que el operador obtenga un Certificado de Operaciones Especiales de Vuelo.

Para la mayoría de los negocios que consideran los drones como una herramienta en sus operaciones, se necesita cobertura de seguro adicional. Si una empresa utiliza drones en hasta el 50 por ciento de sus servicios y operaciones, se consideraría una opción suplementaria al seguro comercial existente, lo que significa que la empresa tendría que adquirir una cobertura de seguro adicional.

Por ejemplo, un fotógrafo que tenga un seguro existente para sus operaciones podría añadir cobertura adicional siempre y cuando el uso del avión no tripulado represente menos de la mitad de los servicios ofrecidos. Si la fotografía en drone fuera el servicio exclusivo, habría que explorar diferentes opciones de cobertura de seguro.

A medida que más negocios usan drones como parte de sus operaciones diarias, es importante estar al tanto de los tipos de cobertura de seguro que usted necesita.

Si su negocio le exige el uso de estos aparatos, tenga en cuenta que puede empezar con drones baratos hasta conocer la real dimensión de sus necesidades.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *