Consolas de videojuegos portátiles que debe comprar en 2019

Seamos honestos, hace unos años muchos de nosotros pensábamos que los teléfonos y las tabletas no dejarían espacio para los sistemas de juegos portátiles en el futuro. Ahora, el futuro está aquí y, sin duda, el juego móvil está en alza. Ya es el segmento más grande y de más rápido crecimiento de la industria de los videojuegos. De hecho, se espera que la mitad de todos los ingresos por juegos provengan del segmento móvil este año.

Pero, ¿están desapareciendo portátiles gaming? Seguramente no. Una sola versión de la nueva consola fue suficiente para convencernos de que los sistemas de juegos portátiles tienen futuro y recordar que siguen siendo más convenientes para los juegos que los teléfonos o las tabletas que no están diseñados específicamente para los juegos. Naturalmente, vamos a empezar nuestra lista de los mejores sistemas de juego portátiles con esa consola.

Conmutador de Nintendo

Nintendo Switch Review Combinando las opciones de consolas de videojuegos domésticas y portátiles, el Nintendo Switch aporta un soplo de aire fresco a los juegos portátiles en su conjunto y probablemente marque una nueva tendencia en la industria en los próximos años.

¿No es eso lo que soñábamos: jugar uno de los mejores juegos actuales en casa en una gran pantalla de televisión y luego continuar la misma aventura en la carretera, con todo el progreso guardado y toda la diversión asegurada? El sueño se hace realidad gracias a la innovadora solución de Nintendo. Todo lo que necesita para cambiar los modos de juego es sacar el sistema de la estación de conexión o, al revés, simplemente volver a ponerlo en su sitio.

Ventajas de usar Nintendo Switch

  • La única consola que combina de forma inherente las opciones para el hogar y los dispositivos de mano.
  • Por lo menos dos juegos ampliamente reconocidos como algunos de los mejores en años son exclusivos de Switch: Zelda: Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey.
  • A diferencia de las anteriores consolas de Nintendo, el Switch cuenta con el apoyo total de otros editores.
  • Una pantalla táctil de alta calidad.
  • Un controlador desmontable y la opción de pantalla dividida multijugador para jugar con amigos.

Ontras de usar Nintendo Switch

En comparación con las consolas portátiles en lugar de las domésticas, el Nintendo Switch es bastante caro.
Cuestiones de la cadena de suministro. Parece que Nintendo no estaba preparada para el éxito de la consola, lo que provocó una importante escasez.

Nuevo Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS xl Review Una variante más grande de la nueva Nintendo 3DS sigue siendo lo suficientemente compacta como para llevarla a cualquier lugar y disfrutar de un montón de excelentes juegos portátiles.

Ventajas de usar Nintendo 3DS XL

  1. Un paso adelante en comparación con sus predecesores debido a la mejora del rendimiento de la CPU, una pantalla más brillante, controles mejorados y una mejor cámara.
  2. Una vasta biblioteca de juegos de notables desarrolladores. La consola sigue siendo compatible con Nintendo, por lo que están por llegar nuevos títulos.

Una pantalla 3D de seguimiento de caras.

Compatibilidad con amiibo integrada, lo que te permite portar personajes de la consola portátil Wii U.
Un detector de movimiento para el juego interactivo.
Consecuencias del uso de Nintendo 3DS XL
En comparación con los modelos anteriores, la duración de la batería no ha mejorado significativamente, ofreciendo de 3,5 a 6 horas de juego sin carga.
El adaptador de CA no está incluido en la caja.

Sony PlayStation Vita

Play Station Vita Review El sucesor de la PlayStation Portable entró en el mercado como una potente consola de juegos de mano, proporcionando imágenes de alta calidad y una prometedora gama de juegos. Sin embargo, el apoyo de los desarrolladores de primer nivel e incluso de la propia Sony no duró mucho tiempo.

Ventajas de usar PlayStation Vita

  • Una gran pantalla de 5 pulgadas y visuales de calidad.
  • Un diseño ligero, delgado y sólido.
  • Una plétora de juegos japoneses.
  • Su selección de juegos indie occidentales también es impresionante.
  • Los títulos originales PS y PS Portable también están disponibles, proporcionando una experiencia de juego retro.
  • Contras de usar PlayStation Vita
  • A la PS Vita le faltan los títulos AAA, y los desarrolladores de primer nivel, incluida la propia Sony, ya no prestan suficiente atención a la consola.Fuerte concentración en el mercado japonés.
    Se necesita una costosa tarjeta de memoria (hasta $90 para la opción de 64GB) para descargar contenido, actualizaciones y guardar archivos.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *