Descubre Among Us, un juego de moda en el mercado actual

Algunos comentarios de las personas que se han descargado la última actualización de Among Us señalan que “es demasiado adictivo” o que “hace querer jugar más”, y que fácilmente se escuchan de la boca de amigos y conocidos que juegan frecuentemente a este juego. Among Us es el juego de temporada desde esta segunda mitad de 2020, posicionándose como el juego con mayor número de descargas en dispositivos IOS y Android. Se trata de un juego en el que diversos jugadores, los tripulantes, se encuentran en una nave espacial y deben hacer lo posible para repararla sin que el impostor mate a los tripulantes.

El juego ha tenido tanta popularidad que diversos influencers de redes sociales han realizado gameplays de ellos jugando a dicho juego, atrayendo más la atención de los espectadores hacia el juego, todos de distintas nacionalidades y edades. El juego había alcanzado en el mes de septiembre más de 42 millones de descargas, más del doble de las conseguidas en el mes de agosto del presente año (18 millones de descargas). El juego ha sido tan influyente que se han utilizado frases y modismos que aplicamos hoy en día e incluso entran en temas de conversaciones por medio de memes, stickers e imágenes varias.

A continuación, mostramos algunas palabras que hemos utilizado debido a Among Us:

Funar

Este término nace de la jerga chilena “funa”, que hace alusión a efectuar una denuncia pública hacia una persona o grupo. Dicho término se le atribuye a que los jugadores al reunirse hacen acusaciones públicas de quién puede ser el impostor para exiliarlo de la nave. Se usa en la jerga actual como acto para situaciones de mal augurio, eliminar gente de grupos, entre otras diversas formas de uso.

Impostor    

Si bien hace alusión al personaje del juego que asesina a los demás tripulantes y no tiene un contexto más allá del significado común de la palabra, no era anteriormente usada de forma normal en las conversaciones. Se utiliza usualmente en frases e imágenes como “eso es lo que diría un impostor”, o también refiriéndose a aquellas personas que han mentido o se cree que mienten.

Emergency button o Reunión de Emergencia

Este término se aplica a aquellas reuniones en el juego que se dan al apretar el botón de emergencia para realizar una reunión extraordinaria de jugadores. Se usa para hacer llamadas a uno o varios amigos sobre un tema de relevancia, contar algún aspecto interesante u otros casos parecidos.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *