Esta listo el nuevo juego en línea de “El Señor de los Anillos”

Un nuevo juego en línea basado en el mundo de El Señor de los Anillos fue anunciado el martes con Athlon Games trabajando en el proyecto.

Athlon Games anunció el martes que la consola y el editor de juegos para PC han firmado un acuerdo con Middle-earth Enterprises para licenciar los derechos de El Señor de los Anillos para la creación del juego en línea que aún no se ha revelado su nombre.

Trabajando con un desarrollador asociado sin nombre, Athlon Games creará un juego que se basa en El Señor de los Anillos y está ambientado en la Tierra Media, aunque el juego tiene lugar “mucho antes de los eventos de El Señor de los Anillos”. 

Es una oportunidad única de trabajar en estrecha colaboración con Middle-earth Enterprises para crear una experiencia completamente nueva para los fanáticos del trabajo de fantasía histórico de JRR Tolkien.

Esto, junto con varias otras propiedades importantes con las que Athlon está trabajando, ayudará a avanzar para crear una consola cooperativa AAA y experiencias de PC que los jugadores querrán jugar en los años venideros”.

El juego será una precuela de las conocidas historias de Frodo y Bilbo Baggins, y tendrá lugar en la historia profunda de la Tierra Media, evitando convenientemente cualquier problema canónico.

Descrito como un “juego en línea de varios años”, el anuncio no decía explícitamente que el juego sería de uso gratuito, sino una referencia a la “profunda experiencia de Freeway con la empresa matriz de Athlon Games Leyou Technologies Holdings Limited”.

El diseño del juego “indica que es probable que la forma en que vaya es gratis. Leyou Technologies Holdings Limited es propietaria de otros estudios como Digital Extremes que creó Warframe y Splash Damage, que desarrolló Bethesda’s Brink .

Athlon Games en sí mismo es nuevo, sin títulos enumerados en su cartera, pero el CEO de Leyou Technologies Holdings Limited comentó sobre el recién formado estudio y esperaba su futuro con el público occidental.

“Creemos en el modelo de Athlon Games para colaborar estrechamente con los desarrolladores occidentales para implementar servicios en vivo increíblemente exitosos, mientras que también les da a los socios la autonomía que necesitan para desarrollar experiencias de juego excepcionales”, dijo Alex Xu, CEO de Leyou Technologies Holdings Limited.

“En Leyou, hemos visto un gran éxito implementando esta estrategia con otros títulos, como Warframe. Ahora podemos expandir nuestra huella en Occidente con Athlon Games “.

El nuevo estudio tiene su sede en Los Ángeles. No se compartió más información sobre el proyecto de Athlon Games basado en El Señor de los Anillos con respecto a cuándo se espera que sea lanzado o cualquier detalle del juego.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *