Facebook es acusado de mentir error de las estadísticas de vídeo

Aunque lo niegue, Facebook es culpable de mentir a los anunciantes, según una nueva demanda. En 2016, la agencia de marketing Crowd Siren demandó a la red social por inflar sus métricas – ahora afirma que Facebook sabía ya en 2015 que estaba reportando cifras excesivas.

La agencia de mercadeo también ha presentado reclamos por fraude y una solicitud de daños punitivos en una queja enmendada, presentada esta semana.

Todo se reduce a la forma en que Facebook informó inicialmente sobre el tiempo medio de visionado de los anuncios en vídeo. Durante la investigación original, se constató que la empresa sólo contaba las visualizaciones de vídeo que duraban más de tres segundos al calcular su métrica de “duración media del vídeo visto”.

Las vistas inferiores a tres segundos no se tuvieron en cuenta, inflando así la longitud media de una vista. Facebook reveló el problema en 2016, afirmando que había “descubierto recientemente” el error.

Después de revisar unas 80.000 páginas de registros internos de Facebook, obtenidos como parte de los procedimientos judiciales, Crowd Siren afirma ahora que Facebook no sólo había sabido del asunto durante más de un año, sino que había subestimado enormemente sus errores de cálculo. La compañía dijo a algunos anunciantes que sobreestimó el tiempo promedio que pasaban viendo videos entre un 60% y un 80%.

Los demandantes, sin embargo, creen que esa cifra es mucho mayor, y que las métricas de audiencia promedio habían sido infladas hasta en un 900%.

Facebook dice que la demanda no tiene mérito y ha pedido que se desestime la demanda por fraude. En una declaración, un portavoz dijo que “son falsas las sugerencias de que de alguna manera intentamos ocultar esta cuestión a nuestros socios”. Sin embargo, Crowd Siren dice que los documentos indican que varios anunciantes habían hecho averiguaciones sobre métricas de vídeo aparentemente sospechosas en julio de 2015.

Independientemente del resultado de la demanda, estas acusaciones no les sentarán bien a los anunciantes, y Facebook necesita mantenerlos contentos mientras busca una porción más grande del pastel de anuncios en vídeo.

Anteriormente, el grupo comercial The Association of National Advertisers había pedido a Facebook que permitiera la verificación independiente de sus mediciones. La red social se movió para acomodar esto permitiendo que terceras compañías de medición validaran sus datos, pero es poco probable que esto llene a los anunciantes de confianza si se descubre que Facebook les estaba mintiendo a sabiendas todo el tiempo.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *