La diferencia entre un friki y un nerd

¿Te has preguntado si eres un friki o un nerd? Aquí te enseñaremos algunas diferencias y hasta que punto te identificas entre uno y otro.

Las palabras “nerd” y friki (geek) a menudo se usan indistintamente, como si significaran lo mismo. En realidad no lo hacen.

Un friki, llamando también geek es un entusiasta de un tema o campo en particular. Los geeks están orientados a la “colección”, recogiendo hechos y recuerdos relacionados con el tema de su interés. Están obsesionados con las cosas más nuevas, geniales y de moda que su sujeto tiene para ofrecer.

El nerd es un intelectual estudioso, también de un tema o campo en particular. Los Nerds están orientados al “logro” y centran sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades a través de trivialidades y recuerdos. La distinción es que los geeks son fans de sus temas, y los nerds son practicantes de ellos.

Intereses entre un geek y un nerd

Comúnmente se asume que tanto los nerds como los geeks tienen un fuerte interés en cosas como la educación, las ciencias y las matemáticas. Dicho esto, es más común que los individuos se refieran a alguien como un nerd cuando están más enfocados en el éxito en la escuela y el lugar de trabajo que en cualquier otra cosa.

Las Crónicas Geek nos refieren a personas indistintamente comparables, pero que mantienen un interés común hacia temas científicos o tecnológicos que van más allá de simples cálculos matemáticos.

Muchos se refieren a los geeks como personas que se aferran a lo que les interesa, ya sea que sea parte de su carrera y/o educación o no. Ambos individuos son representados como personas que no sólo son trabajadores apasionados, sino también personas que desean no sólo ser inteligentes, sino también ser mejores en todo lo que les interesa.

Logros en su vida cotidiana

Los nerds y los geeks, aunque a veces se superponen, tienden a ver el mundo que los rodea de manera diferente. Los geeks suelen estar mucho más centrados en los detalles macroscópicos, mientras que los nerds están más interesados no sólo en lo que están viendo actualmente, sino también en cómo se relacionan con otros estímulos, como libros y artículos de noticias.

Los geeks tienden a ser capaces de hacerse amigos y salir con personas de diversos grupos sociales, mientras que los nerds normalmente están más interesados en estar con personas que comparten sus mismos intereses. Comúnmente se asume que los nerds disfrutan escapando de la vida mientras que los geeks la abrazan.

Diferentes habilidades sociales

Cuando la gente piensa en un nerd, tiende a imaginarse a alguien que no ha captado las habilidades sociales típicas. Debido al hecho de que muchos tienden a tratar de escapar de la vida cotidiana, son vistos como individuos que no necesariamente saben cómo actuar en grandes grupos, específicamente debido al hecho de que es extremadamente común que los nerds sean bastante introvertidos.

Por otro lado, los geeks son vistos comúnmente como personas que aceptan la tecnología y la cultura en la que viven, a veces hasta el extremo. A pesar de que tanto los nerds como los geeks tienen intereses bastante fuertes en lo que disfrutan, los geeks parecen ser más comúnmente aceptados y admirados en la sociedad actual.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *