La sociedad y el desarrollo de la robótica

¿Cómo cambiará la sociedad bajo la influencia del desarrollo de la robótica? ¿Por qué es importante aprender sus conceptos básicos? ¿Qué problemas pueden surgir al introducir robots en la vida cotidiana? Este es el director de investigación del Consejo Nacional de Investigación de Italia, Gianmarco Verugio.

La robótica es una nueva ciencia que afectará en gran medida muchos aspectos de nuestras vidas en el futuro. Las personas más afectadas por esta invasión robótica son las que asisten hoy a las escuelas de arte. En 10–20–30 años vivirán en una sociedad donde probablemente serán diseñadores de robots. Seguramente serán consumidores de robots. En este caso, los jóvenes no solo serán observadores, sino protagonistas de esta revolución en la robótica.

Robótica en Latinoamérica

Ya la robótica ha llegado a países no tan desarrollados como es el caso de la robótica en chile, donde ha generado una excelente investigación durante los últimos años.

Países como Colombia y Argentina no se han quedado atrás, creando inclusive escuelas de robótica profesional.

Robótica para niños

¿Sabías que hoy en día absolutamente nadie puede hacer robótica? ¡Esto es así, y desde los primeros años!

La robótica ha sido durante mucho tiempo no solo algo de la categoría de ciencia ficción, sino absolutamente normal, y lo más importante: la disciplina moderna. Y esto no es sorprendente, porque en los últimos años toda la atención pública se ha centrado en los robots y la inteligencia artificial. Las maravillas de la ciencia no se detienen, y vemos robots conductores, robots de telepresencia, robots animales, y ni siquiera pensamos que el equipo de casi toda la industria moderna también sea robots. Es por eso que en nuestro tiempo, la robótica para niños se ha generalizado. En Europa, la robótica para niños se presenta en forma de una variedad de clases cíclicas en círculos y eventos únicos y competitivos.

El círculo de robótica brinda a los niños la oportunidad de ver el mundo que los rodea de una nueva manera, dedicando tiempo al desarrollo y la revitalización de una amplia variedad de robots. La metodología de capacitación desarrollada por nuestros especialistas le permite al niño adquirir habilidades de trabajo en equipo, así como también mejorar las formas de pensamiento crítico, comunicativo y creativo.

About the Author: lexa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *