Lo mejor de Script

Un término muy usado por programadores y uno de los más populares en la informática, Script. Este es el documento con el cual se indican los diferentes comandos para acciones multimedia o textuales en una página web. Este documento se encuentra en un archivo HTML, aquí se encuentran todas las órdenes o procesamiento a seguir. También se pueden considerar como fragmentos de códigos que son utilizados en el lenguaje informático. 

Los scripts tienen como función una Interacción especifica del usuario con el sistema operativo, todo esto a través de una combinación de elementos. Con los scripts se logra una configuración al mismo tiempo que instalación de distintos sistemas de operación, y controlar cada aplicación o programa en específico que se desee ejecutar.

Sistemáticamente se encuentran a cargo del cumplimiento de las funciones indicadas por los programadores. Los comandos como tal no tienen límites, y las acciones dependerán del sistema operativo utilizado.

Existen varios tipos de Script, pero mayormente se usan 2. Scripts del cliente o usuario, son ejecutados a través del navegador web del usuario mediante códigos en lenguaje JavaScript, Ajax y VBScript. Script del servidor, ejecutados de forma directa por el servidor, son compatibles con cualquier tipo de navegar web. Son fabricados para leer lenguajes PHP, ASP y JSP.

Para Más información  entra en https://dehacker.es/que-significa-script-en-informatica/.

 

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *