Los 6 mejores proyectos Raspberry Pi para principiantes

Tal vez usted compró un Raspberry Pi para estas últimas fiestas, o ha estado sentado en una de las computadoras súper versátiles, del tamaño de una palma por un tiempo ahora. Si te has estado preguntando cómo empezar a usar el tuyo, o qué podrías construir que valga la pena, aquí tienes diez grandes ideas.

Así sea usted un principiante o un profesional experimentado de Raspberry Pi, siempre hay un Raspberry Pi proyectos para que puedas experimentar:

1. Una biblioteca digital de libros electrónicos completamente portátil

Si lo tuyo son los libros electrónicos, y llevarlos a todas partes o incluso compartirlos con otros, esta biblioteca digital móvil es ideal para guardar, compartir e intercambiar libros con tus amigos. Lo mejor de todo es que está completamente alimentado por un Raspberry Pi. Es portátil y convierte tu Pi en un punto de acceso Wi-Fi al que otros pueden conectarse, encontrar algo para leer y llevárselo.

2. Un bloqueador de anuncios de toda la red o una VPN para llamadas a domicilio

Si usted está un poco más inclinado por la tecnología, considere este bloqueador de anuncios de toda la red que protegerá todos los dispositivos y sistemas de su red de anuncios, publicidad maliciosa y otros molestos anuncios que se cierran y se cierran, incluso en sus dispositivos móviles. Es un poco de trabajoso, pero vale la pena.

Para obtener aún más seguridad y privacidad, considere la posibilidad de convertir su Pi en una VPN y un proxy que también puede utilizar cuando no esté en casa. Después de todo, una VPN es ideal para proteger sus datos de miradas indiscretas cuando está de viaje, y conectarse de nuevo a su red doméstica le ofrece una forma de mantener el tráfico y los datos seguros dondequiera que vaya. Sirve perfectamente para la privacidad.

3. Un fotomatón o cabina automática

¿Qué es más divertido que tomar muchas fotos con tus amigos cuando todos se divierten mucho? Convierte tu Pi que has tenido sentado durante años en un fotomatón diseñado específicamente para capturar esos momentos increíbles y luego compártelos con tus amigos.

Pruebe una versión simple con autocarga de fotos en forma de GIF animado a una cuenta Tumblr que usted cree para el evento o para su proyecto.

4. Un sistema de vigilancia en el hogar

La belleza del Raspberry Pi es que es un ordenador de bolsillo. Esto significa que puede ir prácticamente a cualquier lugar, como en el garaje, cerca de la puerta principal, o en cualquier otro lugar donde necesite un par de ojos y tenga una toma de corriente. Este proyecto para principiantes convertirá su Pi en un sistema de seguridad para el hogar en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando estés listo para disparar, puedes construir un sistema de cámaras múltiples con un Raspberry Pi, si quieres tener ojos en toda la casa o en el jardín. Este proyecto usa Windows IoT para hacer lo mismo con tu Pi si estás buscando una alternativa que te parezca un poco más familiar.

5. Un Arcade joystick de DIY

Uno de los proyectos más populares de Pi es una máquina recreativa, y ya lo haremos. Estamos poniendo el carro un poco antes que el caballo y sugiriendo que pongas tu consola de juegos retro dentro de Arcade joystick, para que puedas jugar tus juegos favoritos de la vieja escuela en el control perfecto para esos juegos de una vez por todas.

6. Una cámara portátil para llevar a cualquier lugar

Tal vez quieras hacer una crónica de tu vida, o hacer uno de esos videos experimentales de tu dìa a dìa, en los que alguien puede caminar una milla en tus zapatos. Tal vez estás planeando una caminata o un paseo en bicicleta y quieres hacer un video de todo el viaje.

Si tienes un Pi, tienes un proyecto perfecto para capturar toda la diversión. Esta cámara portátil funciona con una Pi y una batería, y es lo suficientemente pequeña como para llevarla en una camisa o alrededor del cuello con un cordón.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *