4 Pasos para iniciar su negocio de diseño web

Así que, quieres trabajar en la creación de páginas web económicas. Ser tu propio jefe, respondiendo sólo a la llamada de tu musa creativa… levántate, siéntete inspirado, trabaja, da un paseo, ríe a sabiendas con otros freelancers que también han descubierto El Secreto de: proyectos de alto perfil, la gran cantidad de dinero, café caro, conferencias en glamurosas ciudades europeas, reírte de las ratas corporativas que has dejado atrás… disfrutando de la alta vida que tan ricamente te mereces. ¡Hurra!

Bienvenido a un mundo de incertidumbre, de ingresos irregulares, de líneas borrosas entre el trabajo y el hogar. Donde, en lugar de tener un solo jefe diciéndote qué hacer, tienes 20 jefes en 3 zonas horarias diferentes que quieren su logo más grande ahora, ¡maldita sea!

La verdad se encuentra en algún punto intermedio, por supuesto, pero es más probable que consigas el éxito que te gustaría (y el equilibrio por el que te esfuerzas) si puedes crear un plan y una estructura para tu negocio independiente desde el principio.

Calcular los costos de inicio

Todo tiene un costo asociado. ¿Cuánto te costará un movimiento hacia el trabajo independiente? Haz una lista del equipo básico que vas a necesitar. Al principio, podría ser sólo un ordenador y un teléfono.

Tendrás que tener en cuenta el coste de registrar tu nombre de dominio y alojar tu propio sitio web. Puede que quieras imprimir tarjetas de visita, un escritorio dedicado, material de papelería y demás. Necesitará un pijama nuevo para estar sentado todo el día (opcional).

Conozco gente que saltó de una prueba gratuita a otra durante los primeros 6 meses de su carrera como freelance.

Establezca su marca

¿Cómo te vas a marcar? Muchos diseñadores web freelance utilizan su nombre como marca – esto es genial y puede prestar un verdadero apego personal – los clientes saben que están recibiendo un individuo, alguien que tal vez tiene un poco más de flexibilidad en su disponibilidad, alguien que pueden contratar probablemente un poco más barato que una agencia de pleno derecho.

Alternativamente, como lo hice yo, considere la posibilidad de utilizar un nombre más formal para su negocio incipiente, especialmente si prevé que su negocio se volverá más sólido en el futuro. Si tienes planes de convertirte en un estudio, con un par de personas trabajando para ti, tal vez quieras empezar con un nombre de empresa más formal.

Piensa en cómo te gustaría que te percibieran: como una marca individual, o como una empresa joven. Piensa en lo que tus clientes potenciales leerán en esto y pregúntate si eso encaja con tu visión como autónomo.

Crear su propio sitio web de la cartera

Vas a necesitar algo que le indique a la gente, para mostrar tu experiencia, para sellar el trato, porque necesitas tu propio sitio web: ¿quién va a comprar un sitio web a alguien que no lo tiene? Así es. Nadie.

Trabaja gratis. No me refiero a hacer trabajos específicos, o entrar en concursos de diseño, o hacerte ilusiones con el tipo que te dice ‘mira, sólo haz este pequeño proyecto para mí y te daré más trabajo del que puedas manejar en el futuro’.

Calcular cuánto cobrar

Se trata de un debate totalmente separado en sí mismo, pero es necesario al menos tener un marco para establecer sus tarifas por adelantado o de lo contrario terminará trabajando por un precio muy bajo, le resultará difícil aumentar sus tarifas y le llevará mucho más tiempo a su negocio de diseño web independiente para despegar.

Calcule sus costos mensuales: alquiler, calefacción, electricidad, factura de teléfono, viajes, seguro, responsabilidad fiscal, etc. Multiplique eso por 12. Sume lo que le gustaría que fuera su salario anual. Divide todo eso por 48 para calcular cuánto necesitas ganar en una semana (permitiendo 4 semanas de vacaciones). Entonces, asume que serás capaz de hacer un trabajo facturable de unas 20 horas a la semana al principio. Ese es un buen punto de partida para su tarifa por hora.

Deberías intentar ser lo más específico posible, aunque puede ser difícil ya que estás buscando tu primer cliente. Pero los siguientes recursos te ayudarán.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *