Qué es un archivo EPUB y como usarlo

El formato de archivo EPUB (abreviatura de publicación electrónica) es un formato de libro electrónico con la extensión.epub. Puede descargar archivos EPUB y leerlos en su smartphone, tableta, lector electrónico u ordenador.

Este estándar de libros electrónicos de libre acceso soporta más lectores de libros electrónicos de hardware que cualquier otro formato de archivo.

Cómo abrir un archivo EPUB

Los archivos EPUB se pueden abrir en la mayoría de los lectores de libros electrónicos, incluyendo el B&N Nook, Kobo eReader y la aplicación iBooks de Apple. Los archivos EPUB tienen que ser convertidos antes de que se puedan usar en Amazon Kindle.

Los archivos EPUB también se pueden abrir en un ordenador con varios programas gratuitos, como Calibre, Adobe Digital Editions, iBooks, EPUB File Reader, Stanza Desktop, Okular y Sumatra PDF.

Microsoft Edge, el navegador predeterminado de Windows 10, ofrece compatibilidad inmediata para leer archivos EPUB.

Muchas aplicaciones para iPhone y Android ven archivos EPUB gratis. Incluso hay un complemento para Firefox (EPUBReader) y una aplicación Chrome (Simple EPUB Reader) que te permite leer archivos EPUB en el navegador al igual que otros documentos.

La Búsqueda de libros de Google es otro lugar en el que puede abrir archivos EPUB cargando el archivo EPUB en su cuenta de Google y viéndolo a través del cliente web.

Dado que los archivos EPUB están estructurados como archivos ZIP, puede cambiar el nombre de un libro electrónico EPUB, reemplazando .epub por .zip, y luego abrir el archivo con su programa de compresión de archivos favorito, como la herramienta gratuita 7-Zip.

En su interior encontrará el contenido del libro electrónico EPUB en formato HTML, así como las imágenes y estilos utilizados para crear el archivo EPUB. El formato de archivo EPUB es compatible con archivos incrustados como imágenes GIF, PNG, JPG y SVG.

Nota: Algunos archivos EPUB están protegidos por DRM, lo que significa que sólo pueden abrirse en ciertos dispositivos que han sido autorizados para ver el libro.

Si no puede abrir el libro electrónico usando algunos de los programas anteriores, averigüe si el libro está protegido de esa manera para que pueda entender mejor cómo abrirlo.

Cómo convertir un archivo EPUB

Captura de pantalla que muestra cómo convertir un archivo EPUB utilizando Calibre
Los métodos para convertir archivos EPUB incluyen:

Calibre es el principal programa para convertir un archivo EPUB a otro formato. Convierte a y desde la mayoría de los otros formatos de libros electrónicos, incluyendo los compatibles con el Amazon Kindle. Algunas de las conversiones soportadas incluyen EPUB a FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, PDF, PDB, RTF, TXT y SNB.

El uso del convertidor de libros electrónicos en línea es otra manera de crear rápidamente un archivo EPUB a partir de otro formato como AZW, TCR, y otros, a través de un servicio de conversión en línea.

El sitio también tiene ePub Converter para que pueda convertir otros tipos de archivos, como PDF, al formato EPUB. Esta es una manera muy sencilla de crear un libro electrónico a partir de su archivo de documento original.

Zamzar es otro convertidor EPUB en línea digno de mención. Puede utilizar el sitio web para convertir el archivo EPUB a PDF, TXT, FB2 y otros formatos de texto similares.

Puede intentar convertir un archivo EPUB abriéndolo en uno de los otros lectores de libros electrónicos y eligiendo guardar o exportar el archivo abierto como otro formato de archivo, aunque esto probablemente no sea tan efectivo como usar Calibre o los convertidores en línea.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *