¿Qué versiones de Microsoft Office funcionan en Windows 10?

Tras el lanzamiento de Windows 10 en julio de 2015, mucha gente se ha preguntado qué versiones de Microsoft Office funcionan en este sistema operativo. Aquí están las versiones que funcionan en Windows 10 y las diferencias entre ellas.

Office 2013 y versiones anteriores de Office

¿Funcionarán las versiones anteriores de Office en Windows 10? Es probable que esta pregunta haya estado en la mente de algunos usuarios de Windows 7 y Windows 8 que están pensando en aprovechar la oferta de Microsoft de una actualización gratuita a Windows 10. Según el Centro de compatibilidad de Windows, Office 2013, Office 2010 y Office 2007 son compatibles con Windows 10. Las versiones anteriores de Office no son compatibles pero podrían funcionar si utiliza el modo de compatibilidad.

Dicho esto, algunos usuarios de Office 2013 y Office 2010 que se han actualizado a Windows 10 están reportando fallas. Algunos fallos son menores, como los inicios lentos. Otros fallos son más preocupantes, como no poder abrir los archivos existentes de Word y Excel.

Aplicaciones de Office Mobile

Una de las filosofías impulsoras de Windows 10 es la noción de universalidad. Microsoft quiere dar a la gente la posibilidad de usar este sistema operativo y sus aplicaciones en una variedad de dispositivos. Esta filosofía es evidente en las aplicaciones Office Mobile de Microsoft. Microsoft diseñó estas aplicaciones optimizadas al tacto para tabletas y teléfonos con pantallas de 10.1 pulgadas o más pequeñas. Sin embargo, también funcionan en otros dispositivos como ordenadores portátiles y de sobremesa.

Las aplicaciones de Office Mobile incluyen Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Puedes descargar estas tres aplicaciones de forma gratuita desde Windows Store. OneNote para Windows 10 también es una de las aplicaciones de Office Mobile, aunque no tenga la palabra «Mobile» en su nombre. Esta aplicación viene preinstalada en Windows 10.

Las cuatro aplicaciones de Office Mobile almacenan tus archivos en OneDrive de forma predeterminada. (OneDrive es el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft). De esta forma, podrás acceder fácilmente a tus archivos desde distintos dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones no tienen todas las características que se encuentran en los programas de escritorio de Office 2016. Puede comparar las características de las aplicaciones de Office Mobile con las de los programas de Office 2016 de escritorio consultando los vínculos proporcionados en la página web de aplicaciones de Office Mobile para Windows 10: Introducción.

Office 2016

Microsoft lanzó Office 2016 en septiembre de 2015. Optimizó esta versión de la suite de productividad para computadoras personales con teclados y ratones. Su uso depende de la activación: para hacerlo puede ingresar en cómo activar office 2016 y poder usarlo.

Los usuarios de Windows 10 pueden usar los programas de Office 2016 como parte de una suscripción a Office 365. Existen suscripciones a Office 365 para usuarios domésticos y empresariales. Las diferentes suscripciones ofrecen diferentes programas de Office. Por ejemplo, las suscripciones para usuarios domésticos le permiten:

  • Instalar los siete programas de Office 2016 de escritorio en uno o más equipos personales, según el plan que elija. Estos programas con todas las funciones son Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.
  • Instale las aplicaciones de Office Mobile en uno o más teléfonos.
  • Instale las aplicaciones de Office Mobile en una o más tabletas. Si tiene una tableta más grande, puede instalar los programas de escritorio de Office 2016 en su lugar.

Las suscripciones de Office 365 para usuarios empresariales varían mucho. El plan más sencillo permite a los empleados usar Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de sus exploradores web. Los planes para empresas también permiten que cada empleado instale las versiones completas de los siete programas de Office en sus computadoras personales. Los empleados también pueden instalar las aplicaciones de Office Mobile en teléfonos y tabletas. Si tienen tabletas más grandes, pueden instalar en su lugar los programas de escritorio de Office 2016.

Si tiene una suscripción a Office, puede obtener las últimas actualizaciones de los programas de Office. Microsoft le notifica cuando publica una actualización. Tiene la opción de instalarla.

Si no desea una suscripción a Office 365, puede adquirir una versión de compra única de Office 2016.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *