Secretos del cuerpo humano. Top 6 hechos increíbles sobre nuestro cuerpo

La ciencia no se detiene, sus tentáculos penetran más y más cada día, haciendo descubrimientos increíbles. Sin embargo, para aprender algo nuevo y encontrar lo desconocido, no hay absolutamente ninguna necesidad de viajar millones de años luz a otras galaxias, la masa de los increíbles se esconde cerca, además, en nosotros mismos. El cuerpo humano, no importa cómo lo intentaron los científicos, todavía no nos ha revelado todos sus secretos. Sin embargo, lo que ya se sabe puede sorprender.

  1. Podemos ver una distancia de hasta 48 kilómetros

Nuestros ojos nunca serán tan agudos como los de un águila. Sin embargo, el ojo humano es tan sensible que si la Tierra fuera completamente plana, podríamos ver claramente el parpadeo de una vela a una distancia de hasta 48 kilómetros de nosotros.

  1. Hay todo un ecosistema en nuestro ombligo

No podemos verlos, pero el cuerpo humano contiene billones de pequeños organismos, como bacterias, millones de los cuales viven dentro del ombligo. Relativamente hablando, hay tantas bacterias en el ombligo de una persona que podrían formar un ecosistema del tamaño de una selva tropical.

  1. Nuestra piel nunca deja de crecer

Dado que producimos 25 millones de células nuevas en cada segundo de tiempo, tenemos nuevas capas de piel. Durante su vida, las personas pierden hasta 18 kilogramos de piel.

  1. Estamos completamente cubiertos de pelo.

En la naturaleza, no existe un hombre calvo. Cada persona, incluidas las mujeres, tiene tanto pelo por centímetro cuadrado de cuerpo como los chimpancés. Los pelos son tan cortos, livianos y delgados que la mayoría de ellos son casi imposibles de ver a simple vista.

  1. En nuestros pulmones – 1609 kilómetros de capilares

Si estiraras 300 millones de capilares en los pulmones de principio a fin, la línea se estiraría por aproximadamente 1609 kilómetros.

  1. Nuestras células nunca dejan de reproducirse

Las células son los bloques de construcción del cuerpo. Cada segundo, el cuerpo humano produce 25 millones de nuevas células. En comparación, por cada 2 segundos las células de nuestro cuerpo producen más que la población de Ucrania.

Como término general, dejamos saber qué opinas sobre estos impresionantes 6 datos que posee el cuerpo humano, si quieres conocer más curiosidades no dudes en visitar nuestro blog con mayor información destacable. Compártelo si te ha interesado.

About the Author: silva

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *