Ventajas de vender coche en un desguace

Tomar la decisión de vender el coche no es ni fácil ni grato, sobre todo, si no se dispone de suficiente dinero para comprar otro. No obstante, si el vehículo está siendo un problema, bien sea porque ha demandado mucho en reparaciones y aun así no funciona bien, o quizá por ocupar un espacio inapropiado o que esté representando algún riesgo.

En todo caso, puede plantearse varias alternativas. Es factible venderlo a un tercero, pero será muy difícil conseguir quien se interese si las condiciones en la que se encuentra el automóvil son deplorables. Y si alguien quiere comprarlo, lo más probable es que no ofrezca mucho por él. Solo los desguaces ven el verdadero valor de un coche siniestrado o descompuesto.

El negocio de los desguaces es comprar coches que hayan llegado al fin de su vida útil. Sin embargo, que el vehículo no funcione, no significa que todas sus piezas sean descartables. En realidad, hay múltiples partes que pueden volverse a usar sin que sus nuevos usuarios corran algún peligro. Además, cada automóvil pasa por un proceso de descontaminación y se prueba lo que se vaya recuperando.

En función de lo anterior, las tasaciones que ofrecen suelen ser sustanciales, puesto que procuran un ganar – ganar. Que el cliente quede satisfecho por el pago y el desguace quede a gusto con la adquisición, ya que constituye la materia prima para su negocio. Su objetivo es que cada persona que confía en ellos, se convierta en un ente publicitario para atraer a otros que atraviesen una situación similar.

Además de una buena tasación…

Vender en un desguace no es únicamente provechoso por el buen pago que dan, hay otras ventajas nada despreciables. Una de las más atractivas es que se encargan de los trámites para dar de baja ante la Dirección de Tráfico. El cliente solo tiene que esperar el documento final y liberarse así de cualquier responsabilidad relacionada con el vehículo.

Otra ventaja, es que lo pueden retirar en grúa en donde se encuentre. Así pues, si está muy mal y no puede rodar, no hay de qué preocuparse; por lo general, no tiene un coste asociado, de todos modos es bueno indicar la ubicación para negociar ese aspecto.

Finalmente, hay un directorio especializado en reunir los mejores desguaces de España, a través del cual se puede llevar a cabo la baja y es www.desguaces.eu.

About the Author: lexa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *